NEMOTECNIA

NEMOTECNIA 


  • Debido a que en aquellos casos de emergencia emente, conviene tener presentes ciertas reglas nemotécnicas que permitan recordar fácilmente el orden de actuación. Un ejemplo de regla nemotécnica puede ser la siguiente.
  • Proteger: Protege a la víctima y al resto de personas (tú incluido) del foco que origina el daño Avisar: Pide ayuda (número de teléfono vea seccion anteriorSocorrer: Pon en práctica las medidas de auxilio imprescindibles para mantener con vida a la víctima. Deja el resto de acciones a los profesionales.


Todo hogar, escuela, lugar público, centro de trabajo y automóvil debe contar con un botiquín que contenga lo necesario para salvar una vida y evitar complicaciones provocadas por un accidente.
Un botiquín debe contener material de curación y medicamentos que no tengan riesgo para las personas, sin embargo siempre debe preguntarse antes de administrarlos sobre una posible alergia o reacción negativa ante cualquier medicina o sustancia.
Es importante que el botiquín no esté al alcance de los niños, se conserve en un lugar fresco y seco y que se revise periódicamente la fecha de caducidad de los medicamentos para sustituirlos en caso necesario.
Para atender una emergencia, el botiquín debe incluir:























CONOCIMIENTO MAS IMPORTANTE DE PRIMEROS AUXILIOS








No hay comentarios:

Publicar un comentario